top of page
Search
  • Writer's pictureLukasz Wietrzynski

Demand Colectiva contra Roundup - Lo que necesita saber

Updated: Jul 31, 2019


Desde su invención, Roundup® se ha convertido en uno de los productos para eliminar malezas más utilizados en el mundo. Desafortunadamente, los mismos ingredientes que son tan efectivos contra las malas hierbas pueden tener consecuencias mortales para los humanos. Una pareja de California recibió un veredicto sin precedentes de $ 2,055 mil millones después de afirmar que desarrollaron cáncer después de una exposición a Roundup®. Más de 13,000 otras víctimas han presentado demandas similares. En dos de esos casos, los demandantes recibieron indemnizaciones por daños de $80 millones. ¿Usar Roundup® aumenta su riesgo de cáncer? Esto es lo que debes saber.


¿Tiene usted un caso?


Más de 13,000 demandantes están demandando a Bayer AG por el supuesto vínculo entre el cáncer y el glifosato, el ingrediente principal de Roundup®. Bayer AG es la compañía alemana que recientemente adquirió Monsanto, el desarrollador y fabricante original de Roundup®. Además, los abogados de las víctimas afirman que la compañía no advirtió a los consumidores sobre los riesgos de usar Roundup®. Los abogados también acusan a los ejecutivos de manipular sus registros de investigación corporativos para minimizar el peligro.


La investigación conecta el resumen con un mayor riesgo de cáncer


En 2015, los científicos de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud estudiaron el químico. Después de evaluar sus efectos en humanos y animales en varios países, concluyeron que es "probablemente cancerígeno". En particular, Roundup® se ha relacionado con una forma de cáncer llamada linfoma no Hodgkin.


Además, los investigadores del Departamento de Ciencias Ambientales y de Salud Ocupacional de la Universidad de Washington descubrieron que la exposición al glifosato puede aumentar el riesgo de cáncer hasta en un 41%.


¿Qué es el linfoma no Hodgkin?


El linfoma no Hodgkin es un tipo de cáncer que afecta el sistema inmunitario del cuerpo. La enfermedad generalmente se origina en los ganglios linfáticos u otro tejido linfático, aunque puede afectar la piel. Los sitios principales incluyen ganglios linfáticos, bazo, médula ósea, timo, amígdalas y adenoides, y el tracto digestivo.


Algunos de los síntomas más comunes incluyen:


1. Ganglios linfáticos inflamados e indoloros en el cuello, las axilas o la ingle

2. Dolor o hinchazón abdominal.

3. Dolor en el pecho, tos o dificultad para respirar

4. Dolor en el pecho, tos o dificultad para respirar

5. Fiebre

6. Sudores nocturnos

7. Pérdida de peso inexplicable


Estos síntomas pueden indicar muchos otros trastornos médicos además del linfoma no Hodgkin. Por lo tanto, es importante visitar a su médico de inmediato si experimenta cualquiera de las condiciones anteriores.


¿Quién está en riesgo?


Debido a que es un herbicida tan eficaz, Roundup® tiene muchas aplicaciones residenciales y comerciales. Los agricultores usan el producto en una variedad de cultivos como almendras, duraznos, cebolla, cerezas, maíz y cítricos. Además, quienes mantienen campos de golf, viveros comerciales, bosques y parques públicos confían en Roundup® para mantener sus propiedades libres de malezas. También lo hacen muchos propietarios.


Aquí hay una lista parcial de aquellos que pueden estar en riesgo de exposición a Roundup®:


Agricultores y otros trabajadores agrícolas.

Empleados de campos de golf o jugadores frecuentes

Empleados de viveros comerciales

Trabajadores forestales

Equipos de mantenimiento de carreteras

Empleados de parques y recreación

Paisajistas comerciales

Propietarios privados


¿Existe un nivel seguro de exposición?


Hasta la fecha, los investigadores no han podido determinar un nivel de exposición seguro. También se desconoce el tiempo que le puede tomar a alguien desarrollar cáncer a partir de Roundup®. Algunos estudios indican que una persona podría enfermarse después de estar expuesta durante solo ocho horas no continuas durante varios años.


¿Qué debo hacer si creo que Roundup® causó mi cáncer?


Hay un cierto período de tiempo en el que legalmente se le permite presentar una demanda, conocida como un estatuto de limitaciones. Por lo tanto, debe comunicarse con nosotros lo antes posible si desarrolló cáncer después de haber estado expuesto a Roundup®. Esto es especialmente importante en los casos en que la correlación entre exposición y enfermedad puede no estar clara.


La ley de lesiones personales es complicada, pero encontrar el abogado es simple. No pagas si no ganas.


Llame al 844-438-8439 hoy para una consulta gratuita y sin compromiso.


Disclaimer: Roundup® is a registered trademark of its owner. The owner of this brand does not sponsor and is not affiliated with Michigan Injury Advocates, P.C.

1,647 views0 comments
bottom of page