Accidentes de Auto

Áreas de Practica

  

 

 

 

ACCIDENTES DE AUTO

 

Breve explicación del seguro sin determinacion de culpabilidad de Michigan

La ley exige el SEGURO SIN DETERMINACIÓN DE CULPABILIDAD (NO-FAULT) en Michigan. Todos los propietarios de automóviles deben comprar determinadas coberturas básicas para obtener placas de matrículas. Manejar o permitir que se maneje el vehículo de uno sin el seguro sin determinación de culpabilidad va contra la ley. 

Si tiene un accidente automovilístico, el seguro sin determinación de culpabilidad paga sus gastos médicos, su pérdida de sueldo, los servicios de remplazo y los daños que le ocasione a la propiedad de otras personas. No importa quién causó el accidente. 

Su seguro sin determinación de culpabilidad básico NO PAGA las reparaciones de su automóvil. Para obtener una explicación de las coberturas de seguro que le proporcionan protección a su automóvil, consulte la siguiente página de esta hoja. 

La póliza sin determinación de culpabilidad básica que debe comprar consta de tres partes: 

1. Protección de lesiones personales (PIP) 

Si se lesiona en un accidente automovilístico, esta parte de su póliza sin determinación de culpabilidad le pagará todos los costos médicos. También pagará hasta el 85% de los ingresos que habría devengado si no hubiera sufrido las lesiones, hasta un máximo de tres años. Sin embargo, el monto que se le pagaría por los ingresos perdidos es limitado y el límite se revisa anualmente. A partir del 01/10/15, el máximo es $5,398 mensuales. Si muere en un accidente, su póliza le pagará a su familia un máximo de $5,398 mensuales durante tres años, según lo que hubieran recibido de sus ganancias y beneficios extra salariales. Además, tiene derecho a recibir “hasta” $20 al día por servicios de reemplazo. 

Esto es para pagar por los servicios habituales en el hogar que las personas lesionadas no pueden seguir proporcionándose a ellas mismas o a sus familias, tal como la limpieza de la casa o el mantenimiento del patio. 

2. Protección de la propiedad (PPI) 

El seguro sin determinación de culpabilidad pagará un máximo de un millón de dólares por los daños que cause su automóvil en Michigan a la propiedad de otras personas, tal como edificios y cercas. También pagará los daños que su automóvil cause al vehículo de otra persona que esté apropiadamente estacionado. No paga por ningún otro daño ocasionado a automóviles. 

3. Seguro de responsabilidad civil residual, lesiones corporales y daños a la propiedad 

La ley sin determinación de culpabilidad protege a las personas aseguradas para que no se les demande en juicio como resultado de un accidente automovilístico, salvo en ciertas situaciones especiales. En general solamente se le puede demandar: 

(a) si causa un accidente en Michigan en el que alguien muere, sufre lesiones graves o queda permanentemente desfigurado. 

(b) si se ve involucrado en un accidente en Michigan con una persona que no es residente pero que es ocupante de un vehículo de motor que no está matriculado en Michigan. 

(c) si se ve usted envuelto en un accidente en otro estado. (d) por un máximo de $1,000 si tiene una proporción de culpabilidad de un 50% o más en un accidente que causa daños al automóvil de otra persona que no estén 

cubiertos por el seguro 

Su póliza sin determinación de culpabilidad de cobertura mínima requerida pagará hasta determinadas cantidades máximas si se determina que usted es legalmente responsable. Aunque usted puede comprar cobertura adicional con límites más altos, la cobertura mínima ofrece lo siguiente: 

vHasta un máximo de $20,000 por una persona que sufra lesiones o que muera en un accidente. 

v Hasta un máximo de $40,000 por cada accidente, si hay varias personas que sufren lesiones o mueren. 

v Hasta un máximo de $10,000 por daños a la propiedad en otro estado. 

Límites aumentados 

Se le puede interponer una demanda judicial a causa de un accidente, según se indicó en la sección acerca del seguro de responsabilidad civil residual. Si esto ocurre, su póliza sin determinación de culpabilidad pagará el monto máximo indicado en la sección de responsabilidad civil residual. 

Sin embargo, a veces los tribunales otorgan cantidades mayores. Si esto ocurre, usted sería responsable de pagar el monto que no está cubierto por su póliza de seguros. Para protegerse, muchas personas compran límites más altos de seguro de responsabilidad civil. 

Las pólizas sin determinación de culpabilidad cubren a toda la familia 

Las pólizas sin determinación de culpabilidad cubren a todos los miembros de la familia que viven en la misma casa. Los beneficios de protección de lesiones personales se pagarán aún cuando un miembro de su familia vaya de pasajero en el automóvil de otra persona o ande de peatón cuando tenga lugar el accidente. La cobertura de protección de daños personales de su póliza sin determinación de culpabilidad también cubre a cualquiera que no tenga la póliza sin determinación de culpabilidad y que reciba lesiones como pasajero o peatón en un accidente en el que esté involucrado su automóvil. También cubrirá a un motociclista que reciba lesiones en un accidente en el que esté involucrado su automóvil. 

Este es solamente un breve resumen del seguro sin determinación de culpabilidad. Hay detalles que no figuran aquí. Para obtener más información, lea su póliza, hable con su agente o póngase en contacto con el Departamento de Servicios Financieros y de Seguros (Department of Insurance and Financial Services, DIFS) para averiguar si hay más publicaciones acera de este tema. 

Seguros que quizá quiera comprar: 

Hay varios tipos de cobertura que puede elegir comprar además del seguro sin determinación de culpabilidad requerido. Tres de los tipos más comunes de seguro adicional se describen en esta página. 

1. Seguro de colisión y contra todo riesgo


Su seguro sin determinación de culpabilidad NO PAGA las reparaciones de su automóvil si sufre daños en un accidente. Si su automóvil está estacionado apropiadamente y otro carro lo choca, la cobertura sin determinación de culpabilidad del otro conductor pagará los daños de su automóvil. Con la excepción de esta única situación, los únicos tipos de seguro de automóvil que pagarán las reparaciones a su automóvil son las coberturas de colisión y contra todo riesgo. 

A. La cobertura de colisión paga los daños de su automóvil cuando ha resultado dañado en un choque. Hay tres tipos básicos de seguro de colisión para elegir: limitado, estándar y de forma amplia. La tabla que figura en la siguiente página describe cada uno de estos tipos y lo que cubre. El deducible mencionado en la tabla es la cantidad de dinero que usted está de acuerdo en pagar para el costo de las reparaciones antes que la compañía de seguros entre en acción y pague el resto. Cuanto mayor sea el deducible, menor va a ser el costo de su seguro de colisión. 

B. El seguro contra todo riesgo paga por su automóvil si se lo roban, o paga las reparaciones si le cae encima un objeto, choca contra un animal o recibe daños a causa de un incendio, una inundación o vandalismo. 

Si tiene un automóvil más viejo, puede que no quiera una cobertura de colisión ni contra todo riesgo. Si le están financiando el automóvil, puede que la compañía que le presta el dinero exija que compre una cobertura de colisión y contra todo riesgo. 

2. Seguro de responsabilidad civil limitada de daños a la propiedad, “Mini-Tort” 

La mayoría de compañías ofrecen cobertura para la responsabilidad civil de $1,000 que se menciona en (d), en la sección sobre seguro de responsabilidad civil residual. 

Qué hacer si tiene preguntas o problemas: 

Si tiene una pregunta o problema de seguros, llame a los abogados de Michigan Injury Advocates a 844-438-8439. 

 

Cómo ha de afectar mi caso mi seguro de salud?

Si su compañía de seguros de salud ha pagado los gastos médicos que están relacionadas con su reclamo, por lo general tienen derecho a ser reembolsados de su compensación en base a su contrato con ellos. Aunque no hay garantías, nuestra empresa ha tenido éxito negociando la reducción de los reclamos por atención médica para nuestros clientes. Su seguro de salud no debe verse afectado de ninguna otra manera.

Cómo mi caso ha de afectar mis beneficios de gobierno (Medicare, Medicaid, SSI, SSDI)?

Nuestros clientes a menudo se preocupan acerca de cómo su caso afectará sus beneficios del gobierno. Para ciertos beneficios tales como Medicaid, ‘SSI’, Cupones de Alimentos y Vivienda Pública, hay pasos que se deben tomar para asegurarse de que su acuerdo no le descalifica para la ayuda. Hay una variedad de maneras de proteger sus beneficios y gustosamente le ayudaremos a elegir la que resulte más adecuada para usted cuando su caso se resuelva. Su acuerdo no va a interferir con los beneficios de Medicare o ‘SSDI’.

Quién pagará los salarios perdidos cuando estuve demasiado lesionado para trabajar?

Si usted estuviera en un accidente automovilístico, el seguro PIP pagará el 85% de sus salarios perdidos para tres años (en Michigan). Asegúrese de obtener una carta de su médico que especifica cuánto tiempo debe esperar antes de volver al trabajo, y una carta del empleador que indica que usted no ha estado trabajando debido a sus lesiones. Para la parte resultante no pagada y en los casos en que no existe un seguro PIP, el monto de sus salarios perdidos será un factor cuando se esté negociando con la parte acusada.

Subirá el costo de mi seguro o de mi familia si recibo beneficios PIP?
  • Si usted no tuvo la culpa del accidente las tarifas de seguros no deben subir como resultado del accidente.

  • El uso de beneficios de PIP no debe causar que el costo de su seguro o de su familia aumente.

Por qué tengo que usar mi propio seguro PIP?

La ley de Michigan respecto a cómo funciona el seguro PIP es muy específica y sólo cuenta con ciertas circunstancias en las que puede utilizar el seguro PIP de otras personas. He aquí como generalmente funciona:

  • Si usted es dueño de un auto en el momento de su accidente, sólo su propio seguro PIP puede ser usado, sin importar en qué auto usted se encuentre o quién es culpable del accidente.

  • Si usted no tiene un coche, pero usted vive con un familiar que tenía seguro de automóvil en el momento del accidente, entonces usted puede utilizar el seguro PIP de su familiar, sujeto a exclusiones de la póliza.

  • Si usted no tiene un auto y ningún miembro de su familia inmediata tiene seguro, pero el vehiculo en que estaba durante el accidente tiene seguro, usted puede utilizar el seguro PIP del auto en que estaba durante el accidente.

  • Si no tiene un auto y ningún miembro de su familia inmediata tiene seguro y usted era un peatón, puede utilizar el seguro PIP del auto que le golpeó.

  • Sin embargo, si usted es dueño de un vehiculo en Michigan que era operable en el momento del accidente y usted no tiene seguro, no se puede utilizar el seguro PIP de nadie.

Qué parte de mis gastos médicos y salarios perdidos pagará el PIP?

El seguro PIP en Michigan paga los siguientes gastos:

  • Tratamiento médico por vida sin límite

  • 85% de los salarios perdidos para tres años

  • $20 por día de los servicios de sustitución, como el cuidado de niños, limpieza y trabajos de jardinería

  • Arreglo de tu carro

  • Reembolso por millas

  • y mas

Qué es Protección Contra Lesiones Personales (PIP) o Seguro sin Culpa?

Protección contra lesiones personales (PIP) es un seguro que cubre sus gastos médicos y salarios perdidos si usted tiene un accidente de auto o es golpeado por un auto. Si usted es dueño de un auto en Michigan, por ley debe adquirir y su compañía de seguros debe ofrecerle beneficios PIP. PIP también se conoce como “No-Fault Insurance” (Seguro sin Culpa) porque le beneficia sin importar quién tiene la culpa del accidente.

Terminará mi caso en los tribunales?

La mayoría de los casos que maneja nuestra firma son resueltos sin necesidad de presentar una demanda en corte. Si existe alguna razón que hace necesario que su caso vaya a la corte, le explicaremos todas las opciones a usted, y usted decidirá cual opción es la mejor para usted y su familia. Su abogado de Michigan Injury Advocates recomendará la opción que creemos sea la mejor, pero la decisión final es suya.

Cuánto me cobrarán por el manejo de mi caso?

Como la mayoría de las firmas de lesiones personales, Michigan Injury Advocates cobra un 33% porcentaje del acuerdo o de la resolución que se obtiene por su caso. ​Si usted no obtiene ningún acuerdo o sentencia, la firma cubrirá todos los gastos y comisiones y usted no pagará nada.

Cuánto tiempo durará mi caso?

Cada caso es diferente, y algunos casos tardan más que otros. En promedio un caso lleva entre doce (12) y dieciocho (18) meses de principio a fin. Aunque la mayoría de los casos no van a la corte, si su caso va a juicio, es posible que ha de tomar más tiempo. La extensión de tiempo también depende de la duración de su tratamiento médico. La totalidad por el reembolso de gastos médicos no se puede determinar hasta que los tratamientos médicos sean completado y los pacientes sean dados de alta. Un caso no se puede cerrar mientras que los gastos médicos siguen acumulando; esto afecta directamente el tiempo que su caso permanece abierto. Otros factores también pueden retrasar un caso; incluyendo falta de cooperación por parte de las compañías de seguros, grandes facturas del hospital o gravámenes médicos que necesitan ser negociado y/o clientes en movimiento sin proporcionarnos sus nuevas direcciones y números de teléfono. Nuestra empresa hará todo lo posible para asegurarse de que su caso sea manejado lo más rápido y cuidadosamente posible.

Cuánto dinero recibiré?

Nadie puede prometer una cierta cantidad de dinero, pero podemos prometer que es nuestra prioridad proporcionar a nuestros clientes la mejor representación legal yganar la cantidad máxima de dinero posible para usted y su familia en compensación de su lesiones. No hay manera de saber cuánto dinero obtendrá para su caso, y usted debe tener cuidado de cualquier persona que afirma que puede garantizar una cantidad específica. Muchos factores afectan la cantidad que recibirá, como por ejemplo: 

  • La gravedad de su lesión

  • El tiempo que usted recibe tratamiento médico

  • El importe de sus facturas

  • Si es que se reduce su capacidad de recibir ingresos

  • La cantidad cubierta por el seguro de la parte culpable 

  • Si existe algún seguro adicional (como una política de paraguas o lacobertura de motorista sin seguro)

  • Si el empleador de la parte culpable también es responsable

  • Si la parte culpable posee grandes activos

  • Si la parte culpable tiene algunas defensas

PERMÍTANOS OBTENER LA JUSTICIA QUE USTED MERECE

SIN OBLIGACIÓN

© 2019 by Michigan Injury Advocates, P.C. Attorney Lukasz Wietrzynski is responsible for the content of this ad. We serve clients in Michigan, including, but not limited to the following localities: Wayne County including Detroit, Hamtramck, Mexicantown, Dearborn, Novi, Plymouth, Oakland County including Troy, Rochester Hills, Clawson, Royal Oak, Clarkston, Macomb County including Shelby Township, Grand Rapids, Kalamazoo, Lansing, Saginaw, Flint

2891 E. MAPLE ROAD

SUITE 203

TROY, MI 48083

Tel: (248) 750-4800

  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon