top of page

Mordeduras de Perro

Áreas de Practica

Mordeduras de Perro

La mordedura de un perro puede ser un evento traumático que puede resultar en lesiones graves. Los ataques de perros viciosos causan numerosas muertes cada año. A menudo, la mordedura de un perro puede causar cicatrices permanentes, daño a los nervios y un riesgo significativo de infección. Muchas veces, también hay un daño psicológico que dura más allá de la lesión física. Cuando esto sucede, es importante que se consiga un buen abogado de mordeduras de perro en Michigan.

Mordida de perro: Responsabilidad "estricta" en Michigan

En el estado de Michigan, las mordeduras de perro están cubiertas por un estatuto de "responsabilidad estricta". En otras palabras, la ley responsabiliza al dueño de un perro por cualquier lesión causada a un individuo.

El estatuto de mordedura de perro, MCL 287.351, establece:

Si un perro muerde a una persona, sin provocación, mientras la persona se encuentra en una propiedad pública, o legalmente en una propiedad privada, incluida la propiedad del dueño del perro, el propietario del perro será responsable de los daños sufridos por la persona mordida. , independientemente de la anterior maldad del perro o del conocimiento del dueño de tal maldad.

Los dos elementos clave necesarios para probar un reclamo son:

1. Que el acusado era el dueño del perro que atacó, y

2. Que la mordedura de perro causó lesiones al demandante.

Probando con éxito un caso de mordedura de perro

Aunque no siempre es evidente quién es el dueño del perro, el dueño generalmente puede ser identificado por los registros de licencias y vacunas, así como el testimonio de los testigos. En la mayoría de los casos, el segundo elemento, que ocurrió la mordedura del perro, se puede establecer con fotografías, registros médicos, declaraciones de testigos u otra evidencia de que el perro causó daños físicos sustanciales. Finalmente, los registros médicos y el testimonio del demandante lesionado establecerán que la mordedura del perro causó, de hecho, lesiones al demandante.

Según la ley de Michigan, el "buen comportamiento" de un perro antes de un ataque no protege al dueño del perro de la responsabilidad. Esto se debe a que Michigan es un estado de mordedura de perro de responsabilidad estricta. Debido a la estricta ley de responsabilidad que se aplica aquí, puede tener un reclamo exitoso por lesiones personales contra el dueño de un perro, incluso si es la primera vez que su perro ha mordido a alguien.

Si usted o un ser querido sufrieron una lesión grave como resultado de una mordida de perro, comuníquese con nosotros lo antes posible para contactar a un abogado especializado en este tema.

bottom of page