top of page

Accidentes de Trabajo

Áreas de Practica

03

Accidentes de Trabajo

¿Has sido herido en el trabajo? Esto es lo que necesita saber sobre sus derechos:

¿Qué es la compensación de los trabajadores?

El Acta de Compensación por Discapacidad de los Trabajadores de Michigan está diseñada para compensar a los empleados que se lesionan en el lugar de trabajo. También se aplica a aquellos que se enferman debido a una situación relacionada con el trabajo. En Michigan, los trabajadores lesionados no tienen que demostrar que el empleador tuvo la culpa para recibir los beneficios. La compensación por los gastos relacionados con lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo son provistas por el empleador o su compañía de seguros.

¿Qué beneficios recibiré?

Cuando presenta una reclamación de compensación de trabajadores en Michigan, puede ser elegible para varios tipos de beneficios. Aquí están las principales categorías:

1. Pérdida de salario

Si su ingreso se redujo debido a una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, puede ser elegible para recibir beneficios por pérdida de salario. El monto de la compensación está determinado por una fórmula compleja que considera muchos factores. Estos incluyen los ingresos anteriores y la actual "capacidad de obtener ingresos".

2. Atención médica

Es posible que reciba beneficios por atención médica que se considere "razonable y necesaria" para tratar la lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. Estos costos generalmente se cubren siempre y cuando el cuidado sea necesario.

3. Rehabilitacion vocacional

Si ya no puede realizar sus tareas laborales anteriores, puede ser elegible para ciertos servicios de rehabilitación vocacional. Estos pueden incluir reentrenamiento, asistencia para la colocación laboral u otros servicios diseñados para facilitar el regreso a la fuerza laboral.

4. Beneficios de muerte

Si un empleado muere como resultado de una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, los miembros de la familia pueden recibir beneficios por fallecimiento. Por lo general, los sobrevivientes tienen derecho a 500 semanas de compensación. Sin embargo, el período de beneficio puede extenderse cuando hay hijos dependientes.

5. Beneficios de pérdida específica

Los trabajadores que han perdido el uso de una parte del cuerpo a través de una amputación o lesión pueden ser elegibles para estos beneficios.

¿Cómo puede ayudarle un abogado a presentar una reclamación de compensación laboral en Michigan?

Estas son algunas de las trampas que un abogado en Michigan con experiencia lo ayudará a evitar cuando presente un reclamo de compensación de trabajadores en Michigan:

Beneficios de pérdida de salariose pagan incorrectamente.

El empleador o la compañía de seguros no puede incluir horas extras, bonos o cobertura de seguro de salud. Además, su "capacidad de ganar salarios" puede ser sobreestimada, lo que resulta en menores beneficios.

Es posible que se lo obligue a consultar a médicos y proveedores de atención médica que no tienen en mente sus mejores intereses.

Después del tratamiento inicial por un médico referido por el empleador, los pacientes a menudo desean que su médico habitual les brinde atención posterior. Un empleador o compañía de seguros puede tratar de prevenir esto.

Es posible que su empleador y su compañía de seguros no le informen sobre todos los beneficios de compensación para trabajadores disponibles.

Por ejemplo, puede ser elegible para recibir asistencia con las habilidades de la vida diaria, como bañarse y vestirse. También hay ciertos beneficios complementarios disponibles para trabajadores de bajos ingresos.

Muchos reclamos de compensación de trabajadores son disputados o rechazados.

Cuando un abogado experto presenta la reclamación inicial, es menos probable que ocurra esto. Sin embargo, si su reclamo es rechazado, su apelación será más exitosa cuando sea manejada por un abogado calificado.

"Antes de presentar una reclamación de compensación de trabajadores en Michigan, llámenos", aconseja Lukasz Wietrzynski de la firma de abogados Michigan Injury Advocates. “Las normas y regulaciones que rodean la compensación de trabajadores son complejas, y las compañías de seguros no siempre están de su lado. Nuestros abogados expertos entienden el sistema de compensación de los trabajadores por dentro y por fuera. Lucharemos para que usted reciba los beneficios que se merece ".

La ley de compensación para trabajadores de Michigan es complicada, pero encontrar al abogado adecuado es simple.

Llame al 1-844-438-8439 hoy mismo para una consulta gratuita y sin compromiso.

bottom of page