Lukasz Wietrzynski
¿Has sido discriminado en el trabajo? Esto es lo que debes saber.

Desafortunadamente, muchos empleados en Michigan son discriminados en el trabajo. Este trato injusto e ilegal afecta a los trabajadores de empresas de todos los tamaños en todo tipo de industria. Las víctimas de discriminación pueden sufrir daños financieros y emocionales como resultado. Sin embargo, las leyes estatales y federales prohíben la discriminación laboral en Michigan. Cuando los empleadores infringen estas leyes, un abogado de discriminación puede ayudarlo a proteger sus derechos. Aquí está todo lo que necesita saber sobre la discriminación en el lugar de trabajo.
Tipos de discriminación en el lugar de trabajo
La discriminación en el lugar de trabajo toma muchas formas. Básicamente, se considera discriminación cuando alguien es tratado injustamente porque pertenece a una "clase protegida". Algunas de estas categorías están protegidas por las leyes federales, mientras que otras caen bajo la ley de Michigan.
Sin embargo, es ilegal discriminar a un trabajador o empleado potencial en base a cualquiera de los siguientes criterios:
Raza
Color
origen nacional
Religión
Sexo
Identidad de género
Orientación sexual
La discapacidad
Edad
Estado de ciudadanía
Información genética
Estado civil
SIDA / VIH
Altura o peso
Matrimonio o asociación con un individuo de una religión, raza, origen nacional o alguien con una discapacidad en particular
Afiliación con lugares de culto o escuelas asociadas con un grupo étnico, racial o religioso en particular
¿Cuáles son los tipos de discriminación laboral?
Un trabajador (o posible empleado) puede experimentar discriminación en varias áreas relacionadas con el empleo. Aquí hay algunos de los más comunes:
Reclutamiento
Contratación
Terminación
Compensación
Promoción
Asignación de trabajo
Pruebas
Formación
Trato desigual en el trabajo
Acoso sexual
Acoso basado en raza, religión u otra categoría protegida
¿Está mi empleador sujeto a las leyes de discriminación laboral?
En general, los empleadores con 15 o más trabajadores deben cumplir con las leyes federales que rigen la discriminación. Las excepciones incluyen discriminación por edad (se aplica a empleadores con 20 o más empleados) y discriminación por estado de ciudadanía (se aplica a empleadores con 4 o más empleados).
Además, la ley federal exige que todos los empleadores brinden la misma remuneración a los trabajadores con el mismo trabajo, independientemente del género.
Además, las leyes de discriminación laboral de Michigan se aplican a todas las empresas con uno o más empleados.
Los empleadores de todos los tamaños también deben considerar contratar o promover a hombres y mujeres para cada puesto vacante. Se pueden aplicar excepciones si el empleador puede probar que un trabajo solo puede ser realizado por alguien de un género específico.
Llame a los abogados de Michigan Injury Advocates al 1-844-LUCHANDO (844-582-4263) hoy para una consulta gratuita sin compromiso.