top of page
Search
  • Writer's pictureLukasz Wietrzynski

Todo lo que necesita saber sobre la legalización de la marihuana en Michigan.


La legalización de la marihuana ha sido durante mucho tiempo una fuente de controversia y confusión, aquí y en todo el país. Ahora que la marihuana recreativa y medicinal es legal en Michigan, muchas personas están aún más confundidas. Aquí hay una guía para ayudarlo a comprender las leyes actuales de marihuana de Michigan.


¿Es legal la marihuana en Michigan para todo tipo de uso?


Primero, es importante entender la distinción entre marihuana recreativa y marihuana medicinal. La marihuana medicinal se legalizó en Michigan en 2008. La marihuana recreativa se legalizó en 2018. Aunque ambos tipos ahora son legales en Michigan, sus ventas y uso se rigen por diferentes conjuntos de leyes.


1. Leyes de marihuana medicinal de Michigan


La mayor diferencia es que los usuarios de marihuana medicinal deben tener una receta médica y sufrir ciertas afecciones médicas. También deben obtener una tarjeta de identificación de registro del Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios de Michigan (LARA).


Los menores de edad (menores de 18 años) deben presentar formularios de certificación de dos médicos separados, además del permiso de sus padres o tutores legales.


Las condiciones médicas que califican incluyen cáncer, SIDA, TEPT, artritis, colitis, autismo, parálisis cerebral y dolor crónico. Para obtener una lista completa, visite: https://www.michigan.gov/lara


Los pacientes pueden poseer:


a. Hasta 2.5 oz. de marihuana utilizable y / o equivalentes de marihuana utilizables


b. 12 plantas de marihuana mantenidas en una instalación cerrada


c. Los cuidadores, que también necesitan una tarjeta de identificación de registro, pueden poseer las mismas cantidades para cada paciente calificado.


d. Si la policía lo detiene, los pacientes y cuidadores deben presentar su tarjeta de identificación de registro y su licencia de conducir válida o una identificación con foto emitida por el gobierno.


2. Leyes de marihuana recreativas (o de uso para adultos)


Según la ley de 2018, los usuarios recreativos adultos (mayores de 21 años) pueden cultivar, poseer y consumir marihuana en sus propios hogares. Además, los mayores de 21 años pueden transportar legalmente marihuana, productos de marihuana, accesorios y plantas.


Los usuarios deben cumplir con los siguientes límites de cantidad:


a. Cada individuo puede llevar hasta 2.5 oz. de marihuana en su persona.


b. Los adultos pueden poseer hasta 10 oz. en sus hogares, pero cualquier cosa por encima de 2.5 oz. debe estar encerrado


c. Cada hogar puede cultivar hasta 12 plantas de marihuana. Las plantas al aire libre deben estar en un recinto cerrado que no sea fácilmente visible para el público.


¿Qué es ilegal según la ley de marihuana recreativa de Michigan?


a. Usar marihuana en un lugar público


b. Fumar marihuana o consumir comestibles mientras conduce o viaja en un vehículo


c. Usar marihuana en cualquier forma menor de 21 años, excepto personas con una tarjeta de registro de marihuana medicinal válida


d. Operar cualquier vehículo con motor bajo la influencia de la marihuana; incluyendo motocicletas, aviones, motos de nieve, vehículos recreativos todoterreno (ORV) y lanchas motoras


Además, los empleadores aún pueden disciplinar o despedir a los empleados que usan marihuana en el trabajo o que vienen a trabajar bajo la influencia. Los empleadores también pueden usar los resultados de las pruebas de drogas como un factor en las decisiones de contratación.


¿Qué pasa con las leyes federales de marihuana?


La marihuana recreativa ahora es legal en varios estados. Sin embargo, según la ley federal, la marihuana se clasifica actualmente como una droga de "Lista 1" que se considera que tiene "un alto potencial de abuso". Aquellos que transportan marihuana a otros estados podrían encontrar problemas legales en estados donde la marihuana es ilegal.


Las leyes de marihuana de Michigan son complicadas, pero encontrar al abogado es simple.


Llame hoy al 844-LUCHANDO para una consulta gratuita y sin compromiso.

518 views0 comments
bottom of page