top of page
Search
  • Writer's pictureLukasz Wietrzynski

Qué debe saber si estuvo involucrado en un Accidente de Motocicleta




Mientras los motociclistas tratan de conducir de manera segura, los accidentes ocurren. Desafortunadamente, los ciclistas pueden sufrir lesiones que ponen en peligro la vida. Además, el sistema de seguro "No-Fault" de Michigan es complejo, especialmente si usted estuvo involucrado en un accidente de motocicleta.


¿El seguro sin culpa "No-Fault" de Michigan cubre los accidentes de motocicleta?


Muchas personas no se dan cuenta de que las motocicletas no se consideran vehículos de motor según la ley sin culpa de Michigan. Por lo tanto, los motociclistas no tienen las mismas opciones de cobertura de seguro que los propietarios de automóviles.

La mayor diferencia de cobertura se encuentra en el área de beneficios de Protección contra lesiones personales (PIP). Estos beneficios incluyen cobertura ilimitada de por vida de los gastos médicos necesarios para los automovilistas que se lesionan en un accidente. Las víctimas de accidentes también están cubiertas para rehabilitación, atención de asistencia, pérdida de salarios y servicios de reemplazo, como ayuda doméstica. Los beneficios de PIP no están incluidos en la mayoría de las pólizas de motocicletas básicas, que solo incluyen cobertura de responsabilidad civil. Sin embargo, los propietarios de motocicletas pueden comprar un seguro opcional sin culpa, también conocido como cobertura PIP de motocicleta, en incrementos de $ 5,000.


¿Cuáles son los requisitos de seguro para motociclistas de Michigan?


Según la ley de accidentes de motocicleta de Michigan, todos los propietarios de motocicletas deben tener una cantidad mínima de seguro de responsabilidad civil. Esta cobertura proporciona protección cuando un motociclista está involucrado en un accidente en el que otra persona resulta herida o muerta. También cubre ciertos costos cuando un motociclista causa daños a la propiedad de otras personas.


Los propietarios de motocicletas deben tener los siguientes montos mínimos de seguro de responsabilidad civil:


$ 20,000 por lesiones corporales o muerte que involucre a una persona en un solo accidente

$ 40,000 por lesiones corporales o muertes que involucren a más de una persona en un solo accidente

$ 10,000 por daños a la propiedad en un solo accidente


Además, la mayoría de las compañías de seguros ofrecen a los ciclistas la opción de comprar cantidades adicionales de cobertura de responsabilidad.


¿Cómo afectan los cascos a las leyes de seguro de motocicleta?


Con ciertas excepciones y condiciones, los motociclistas no están obligados a usar cascos en Michigan. Sin embargo, aquellos que elijan viajar sin casco deben tener un mínimo de $ 20,000 de cobertura de seguro médico. Además, los motociclistas deben tener $ 20,000 (mínimo) de beneficios médicos por cada pasajero que viaje sin casco. Si esos pasajeros tienen sus propios beneficios de seguro médico de $ 20,000 o más, es posible que el propietario de la motocicleta no tenga que comprar cobertura adicional.


¿Quién es responsable de un accidente de motocicleta con un automóvil?


Los motociclistas lesionados en un accidente con un vehículo motorizado generalmente son compensados ​​por el seguro que cubre ese vehículo. En algunos casos, el motociclista lesionado puede recuperar los beneficios de la póliza que tiene el conductor del vehículo culpable (cuando el conductor tiene una cobertura separada de la póliza del propietario del vehículo). Además, los motociclistas que también son dueños de un automóvil asegurado pueden recibir beneficios de la póliza de no culpa que cubre su vehículo motorizado.


¿Quién es responsable cuando un vehículo motorizado no está involucrado?


Las leyes son diferentes cuando un motociclista resulta herido en un accidente que no involucra a otro vehículo. Por ejemplo, un ciclista puede estrellarse contra otra motocicleta o un objeto estacionario como un árbol o un ciervo. En esas situaciones, el motociclista lesionado no es elegible para recibir beneficios "No-Fault".


¿Qué pueden hacer los motociclistas para protegerse?


Aquí hay algunos pasos que los ciclistas pueden tomar para disminuir su responsabilidad si están involucrados en un accidente:


1. Adquirir seguro adicional de responsabilidad civil de la motocicleta.

2. Compre cobertura opcional de motocicleta PIP

3. Compre otras coberturas opcionales, como colisión y cobertura integral


La ley de accidentes de motocicleta es complicada, pero encontrar al abogado adecuado es simple.


Llame al 1-844-438-8439 hoy mismo para una consulta gratuita sin compromiso con un abogado de accidentes de motocicleta en Michigan Injury Advocates.


10 views0 comments
bottom of page