Search
  • Lukasz Wietrzynski

Qué hacer si un oficial de inmigración (ICE) se enfrenta a usted


Los agentes de ICE comenzarán a asaltar a las comunidades de inmigrantes este domingo. ¿Qué debe hacer cuando las autoridades le pidan sus documentos? Aquí hay algunos consejos:


GUARDAR EN SILENCIO


Todos tienen derecho a permanecer en silencio al negarse a responder preguntas. Es aconsejable dar su nombre y la fecha de nacimiento para que sus familiares puedan encontrarlo fácilmente. Pero si desea ejercer este derecho, diga estas palabras: "Ejercito mi derecho a permanecer en silencio".


NO MIENTAS NI FIRMAS


No tiene que responder preguntas sobre el lugar de nacimiento o cómo ingresó al país, ni dar explicaciones o excusas. Pero nunca reclame ser un ciudadano de los Estados Unidos si no lo es, o proporcione documentos de identificación falsos. Tampoco firme documentos sin asesoramiento legal, ya que puede estar firmando sus propias órdenes de deportación, o revelar su estado migratorio a alguien que no sea su abogado.


CIUDADANOS NACIDOS EN ESTADOS UNIDOS


Si a un ciudadano de los Estados Unidos se le pide una prueba de ciudadanía, puede elegir no responder, pero existe el riesgo de ser detenido.


El Departamento de Seguridad Nacional tiene formas de verificar si alguien es ciudadano de los Estados Unidos, sin embargo, ha habido ocasiones en que los ciudadanos de los Estados Unidos han sido detenidos o deportados. Los expertos recomiendan que los ciudadanos de los EE. UU. sepan cómo acceder a alguna forma de prueba de ciudadanía como un pasaporte, tarjeta de pasaporte, certificado de nacimiento, certificado de naturalización o certificación de ciudadanía.


INMIGRANTES NATURALIZADOS


Los inmigrantes naturalizados pueden informar a los agentes que son ciudadanos de los Estados Unidos. En teoría, un ciudadano no debe ser detenido por agentes de ICE, pero si la persona no puede corroborar inmediatamente su estado de ciudadanía presentando un pasaporte, tarjeta de votante, certificado de naturalización u otra evidencia, entonces puede ser llevado a un centro de detención. .


RESIDENTES PERMANENTES


Los expertos recomiendan que los residentes permanentes lleven consigo sus documentos de inmigración, como la tarjeta de residencia permanente o la tarjeta verde. En el caso de extranjeros con visas de no inmigrante, asegúrese de tener a mano una tarjeta I-94, una autorización de empleo u otro documento válido que demuestre su registro en los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Si no los tienes, mantén la calma y guarda silencio.


MEMORIZAR NUMEROS DE IDENTIFICACION


Esto incluye el número de registro y, si es arrestado, el número o nombre de identificación de la prisión. También memorice el número de teléfono de un pariente cercano, los medicamentos que toma y su estado actual de inmigración.


CONSULTE CON UN ABOGADO


Antes de responder cualquier pregunta, puede solicitar inmediatamente un abogado. También tiene derecho a una llamada local y al contacto con el consulado de su país de origen. Sin embargo, los Estados Unidos no garantizan un abogado gratuito en los procesos de inmigración. Y los notarios no son abogados.


PLAN DE ACCIÓN CON LA FAMILIA


Si lo detienen, es preferible tener un plan de acción descrito, con un contacto de emergencia autorizado para recoger a sus hijos en la escuela y tomar decisiones médicas y legales en su nombre.


DENEGAR LA ENTRADA EN CASA


Si los agentes de ICE llegan a su casa, no tiene que abrir la puerta a menos que presenten una orden de registro o orden de arresto. Pídales que pasen la orden debajo de la puerta y verifiquen que esté firmada por un juez. Una orden de deportación / expulsión (orden ICE) no autoriza la entrada sin su permiso. Si desea negar su entrada, puede decir: “No le doy permiso para ingresar. Permaneceré en silencio hasta que hable con un abogado. "


Fuentes: Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes, Coalición de Inmigrantes de Florida, Americanos por la Justicia de Inmigrantes y la Unión Americana de Libertades Civiles. Para más información visite los sitios web de estas organizaciones.


Para obtener ayuda de un abogado de inmigración en Michigan, llama a (844) 438-8439.

Estamos disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. Si no puede llegar a nuestra oficina, no se preocupe. Vamos a venir a usted.

90 views

PERMÍTANOS OBTENER LA JUSTICIA QUE USTED MERECE

SIN OBLIGACIÓN

© 2019 by Michigan Injury Advocates, P.C. Attorney Lukasz Wietrzynski is responsible for the content of this ad. We serve clients in Michigan, including, but not limited to the following localities: Wayne County including Detroit, Hamtramck, Mexicantown, Dearborn, Novi, Plymouth, Oakland County including Troy, Rochester Hills, Clawson, Royal Oak, Clarkston, Macomb County including Shelby Township, Grand Rapids, Kalamazoo, Lansing, Saginaw, Flint

2891 E. MAPLE ROAD

SUITE 203

TROY, MI 48083

Tel: (248) 750-4800

  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon