Search
  • Lukasz Wietrzynski

¿Qué beneficios tengo después de estar involucrado en un accidente automovilístico en Michigan?


Michigan tiene una ley única de "No-Fault" si ha estado involucrado en un accidente de carro en Michigan. Potencialmente, cada persona involucrada en un accidente en Michigan tiene dos tipos de beneficios: beneficios de "First Party" y "Third Party".


Todos, independientemente de quién tuvo la culpa, tienen derecho a recibir beneficios de "First Party". Si no tuvo la culpa, es elegible para beneficios de "Third Party".


a. Beneficios de "First Party"


Los beneficios de "First Party" generalmente los paga su propia compañía de seguros, aunque se pueden aplicar algunas excepciones. Si no tenía seguro en el momento del accidente, aún puede ser elegible para los beneficios de "First Party" de una organización gubernamental llamada MAIPF.


Los beneficios de primera parte incluyen:


1. Gastos médicos


Actualmente, todos los gastos médicos por lesiones relacionadas con accidentes están cubiertos por su aseguradora de automóviles. No hay límites. Sin embargo, la nueva ley de No-Fault introducirá límites en un año. Si tiene un seguro de salud, podría haber una disputa de prioridad entre su aseguradora de salud y su aseguradora de automóviles.


2. Gastos de conducción


La compañía de seguros de automóviles tiene que reembolsarle por conducir a sus citas médica. Por ejemplo, si maneja al médico, la compañía de seguros tiene que reembolsarle por el viaje. No hay límites.


3. Pérdida de salario


La aseguradora de automóviles está obligada a pagar los salarios perdidos durante los tres años después de un accidente. La aseguradora tiene que pagar el 85% de su salario. Además, si estaba buscando trabajo y se lesionó en un accidente automovilístico, la compañía de seguros podría tener que pagar los salarios que hubiera ganado.


4. Asistencia con las tareas del hogar.


La aseguradora de automóviles tiene que pagar $ 20 por día para que un familiar o amigo lo ayude con las tareas domésticas. Esto incluye la limpieza, la cocina y las compras. Este beneficio dura tres años después de un accidente.


5. Asistencia de cuidado personal


Si necesita atención personal después de un accidente, la compañía de seguros tiene que pagar una tarifa por hora a un familiar o amigo para que lo cuide. Este beneficio no tiene límite de tiempo.


Aquí hay un par de consejos:


-Presente su solicitud de beneficios de seguro No-Fault inmediatamente.


Debe presentar inmediatamente una solicitud de No-Fault para beneficios con la compañía de seguros. Esta solicitud DEBE presentarse dentro de UN AÑO a partir de la fecha del accidente, o perderá para siempre los beneficios a los que podría tener derecho.


Los gastos reembolsables deben ser pagados por su compañía de seguros dentro de un año. Si hay algún gasto reembolsable que no haya pagado su compañía de seguros, como una factura médica o servicios de reemplazo, debe presentar una demanda por esos elementos dentro de un año. Si tiene problemas para completar su solicitud, no dude en llamar a los abogados de Michigan Injury Advocates al (844) 438-8439.


b. Beneficios de "Third Party"


Los beneficios de "Third Party" están disponibles para personas que no tuvieron la culpa de un accidente. La recompensa de "Third Party" es pagado por la aseguradora de la persona culpable. Los beneficios cubren cualquier dolor y sufrimiento asociado con un accidente. Además, puede recibir una recompensa si sufrió una cicatriz.


El monto de la recompensa depende de los límites de la póliza y de sus lesiones. Por ejemplo, si se sometió a una cirugía después de un accidente, generalmente recibirá una recompensa más alta que las personas que no se sometieron a una cirugía. Tiene tres años después de un accidente para presentar un reclamo o presentar una demanda por sus beneficios de terceros.


Si tuvo un accidente de carro en Michigan, no dude en llamar a los abogados de Michigan Injury Advocates al (844) 438-8439.

2,631 views

PERMÍTANOS OBTENER LA JUSTICIA QUE USTED MERECE

SIN OBLIGACIÓN

© 2019 by Michigan Injury Advocates, P.C. Attorney Lukasz Wietrzynski is responsible for the content of this ad. We serve clients in Michigan, including, but not limited to the following localities: Wayne County including Detroit, Hamtramck, Mexicantown, Dearborn, Novi, Plymouth, Oakland County including Troy, Rochester Hills, Clawson, Royal Oak, Clarkston, Macomb County including Shelby Township, Grand Rapids, Kalamazoo, Lansing, Saginaw, Flint

2891 E. MAPLE ROAD

SUITE 203

TROY, MI 48083

Tel: (248) 750-4800

  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon