top of page
Search
  • Writer's pictureLukasz Wietrzynski

¿Puedo demandar por lesiones personales si soy un inmigrante indocumentado en Michigan?


Como abogado de lesiones personales, tengo el privilegio de representar a inmigrantes en casos de lesiones personales. Independientemente del estado de inmigración, los inmigrantes tienen derecho a demandar por lesiones causadas por negligencia de otros, y también tienen derecho a reclamar ganancias perdidas como resultado de sus lesiones.


1. Extranjeros Residentes


La Constitución de los Estados Unidos garantiza a los inmigrantes el derecho a buscar reparación en el sistema judicial estadounidense.


La Corte Suprema de los Estados Unidos ha sostenido durante mucho tiempo que los extranjeros residentes legalmente admitidos tienen el mismo derecho a demandar por lesiones personales que los ciudadanos estadounidenses, porque tienen los mismos derechos que los ciudadanos estadounidenses en virtud de la cláusula de igualdad de protección de la Constitución de los Estados Unidos.


2. Inmigrantes indocumentados


Todos los estados, incluyendo Michigan, permiten que los inmigrantes indocumentados demanden por algunos daños, pero los detalles del estado migratorio tienen diferentes efectos en diferentes estados.


En 1981, la Corte Suprema de Virginia sostuvo que los inmigrantes indocumentados pueden demandar por lesiones personales, incluido el derecho a demandar por salarios perdidos como resultado de sus lesiones.


En ese caso, la Corte Suprema de Virginia también sostuvo que cualquier evidencia sobre el estado migratorio de la persona lesionada no era admisible en el juicio porque no era relevante para el reclamo por lesiones personales y perjudicaría injustamente al jurado contra la víctima lesionada.


Un tribunal federal dio un paso más allá y sostuvo que las pruebas relacionadas con el estado migratorio de un demandante eran inadmisibles, a pesar de que el demandante había obtenido documentos falsos, que el acusado argumentó que eran relevantes para la credibilidad del demandante.


Si usted o su ser querido han resultado heridos, llámenos a los abogados de Michigan Injury Advocates a 844-438-8439 para una consulta gratuita. Las consultas son confidenciales y sin riesgos. El estado de inmigración no debe evitar que busque una compensación justa por sus lesiones. Las demandas se resuelven a menudo sin ir a la corte. No pagas si no ganas.


1,603 views0 comments
bottom of page