top of page
Search
  • Writer's pictureLukasz Wietrzynski

Nueva ley de de seguros de automóviles "No-Fault" en Michigan: Lo Que Necesita Saber


El 11 de junio de 2019, el gobernador de Michigan firmó una nueva ley de seguros de automóviles "No-Fault". ¿Qué cambia la nueva ley?


Opciones de Cobertura


La nueva ley elimina la cobertura médica ilimitada y obligatoria. A partir del 1 de julio de 2020, las personas pueden seleccionar los siguientes niveles de cobertura:


1. Límite de cobertura de $ 50,000, si la persona tiene Medicaid y el cónyuge de la persona tiene Medicaid


2. Límite de cobertura PIP de $ 250,000;


3. Límite de cobertura PIP de $ 500,000;


4. Cobertura PIP ilimitada.


5. La ley también permite a ciertas personas optar por no comprar los beneficios de PIP si el asegurado tiene cobertura de seguro de salud calificado


Reducción temporal de la tasa


La nueva ley exige que las compañías de seguros reduzcan el costo de los seguros. Bajo la nueva ley, la reducción promedio por vehículo es la siguiente:


1. Límite de cobertura PIP de $ 50,000: reducción del 45%


2. Límite de cobertura PIP de $ 250,000: reducción del 35%


3. Límite de cobertura PIP de $ 500,000 - 20% de reducción


4. Cobertura PIP ilimitada - 10% de reducción


Cambio en el orden de prioridad


La nueva ley también hace cambios a quién paga las reclamaciones. Bajo la nueva ley, las personas lesionadas que no tienen cobertura de seguro de automóvil ahora deben recibir cobertura PIP a través de MAIPF, una organización gubernamental. El MAIPF solo tendrá que pagar a los reclamantes hasta $ 250,000 en beneficios en la mayoría de las situaciones.


Cambios en reclamaciones por negligencia de terceros


La cobertura mínima obligatoria para reclamaciones por lesiones corporales aumenta de $ 20,000 por persona / $ 40,000 por incidente a $ 50,000 por persona / $ 100,000 por incidente.


Estos aumentos son necesarios porque las facturas médicas y la pérdida de salarios que exceden los nuevos límites en la cobertura PIP ahora se pueden aplicar a un reclamo por negligencia de un tercero. Esto es completamente nuevo. Actualmente, las reclamaciones por negligencia son por dolor y sufrimiento solo. Bajo la nueva ley, una persona lesionada ahora puede buscar daños económicos que excedan los límites.


Otros cambios importantes a la ley


La cantidad permitida para reembolso por daños al vehículo aumenta de $ 1,000 a $ 3,000.


Pide ayuda para entender estas nuevas reglas


Los cambios en la Ley de No Fallas de Michigan son profundos y afectarán a miles de personas heridas en choques y accidentes en todo el estado durante los próximos años.


Si tiene alguna pregunta, comuníquese con los abogados de Michigan Injury Advocates al 1-844-438-8439. Nuestro dedicado equipo de abogados especialistas en lesiones en accidentes automovilísticos de Michigan está listo para ayudarlo. La llamada telefónica es gratuita y no cambiaremos nada a menos que ganemos su caso.

84 views0 comments
bottom of page