top of page
Search
  • Writer's pictureLukasz Wietrzynski

La ley de seguros de automóviles de Michigan ha cambiado. Lo que necesitas saber.


Durante décadas, los conductores de Michigan han pagado más que cualquier otro estado por el seguro, especialmente dentro de la ciudad de Detroit. En un intento por reducir el costo del seguro de automóvil, la legislatura de Michigan hizo cambios a la ley de seguro sin culpa (No-Fault) en 2019.


Como resultado, a partir del 1 de julio de 2020, los automovilistas de Michigan podrán elegir cantidades menores de cobertura médica con las reducciones correspondientes en las tasas de póliza.


Antes de julio de 2020, los propietarios de vehículos de Michigan debían comprar una póliza que incluía cobertura médica ilimitada. Por primera vez, a partir del 1 de julio de 2020, los propietarios de vehículos pueden elegir la cantidad de cobertura de Protección contra lesiones personales (PIP en ingles) que desean tener.


Las seis opciones bajo la nueva ley de seguro de Michigan sin culpa son las siguientes:


Opción 1 - Cobertura PIP ilimitada (igual que la ley actual)

Esta opción proporciona la cobertura más completa. Paga todos los gastos médicos y relacionados permitidos para el cuidado, tratamiento, recuperación y rehabilitación de una persona lesionada.


Opción 2 - Cobertura PIP limitada de $ 500,000

Si elige este límite de cobertura, su compañía de seguros cubrirá hasta $ 500,000 por persona por accidente en beneficios PIP para gastos médicos.


Opción 3 - Cobertura PIP limitada de $ 250,000

Esta opción de cobertura limitará la cobertura de PIP a $ 250,000 por persona por accidente para gastos médicos y relacionados.


Opción 4: cobertura médica PIP limitada de $ 250,000 con exclusiones

Esta opción permite a los titulares de pólizas que eligen una cobertura limitada de $ 250,000 optar por no recibir la cobertura médica de PIP para ellos, un cónyuge o un pariente residente. Las personas excluidas deben tener su propia cobertura de atención médica calificada, que no sea Medicare o Medicaid, que cubra las lesiones por accidentes automovilísticos.


Opción 5 - Cobertura PIP limitada de $ 50,000 - para beneficiarios de Medicaid

Esta opción, que limita los beneficios de PIP a $ 50,000 por persona por accidente, solo está disponible para solicitantes o asegurados nombrados que están inscritos en Medicaid. Además, el cónyuge y los familiares residentes del titular de la póliza deben tener su propia cobertura médica calificada que cubra las lesiones por accidentes automovilísticos. Esta cobertura puede ser provista por Medicaid, un seguro privado o una póliza independiente sin fallas que incluya cobertura médica PIP.


Opción 6 - Sin cobertura médica PIP

Esta opción solo está disponible para los solicitantes o asegurados nombrados que están cubiertos por las Partes A y B de Medicare. Además, el cónyuge del titular de la póliza y los familiares residentes cubiertos por la póliza deben tener su propia cobertura de atención médica calificada que cubra las lesiones por accidentes automovilísticos. Esto incluye seguro privado u otra póliza de auto con cobertura médica PIP.


¿Cuáles son los pros y los contras de elegir menos cobertura médica de Protección contra lesiones personales (PIP)?


La ventaja más obvia de seleccionar una opción con menos cobertura médica de Protección contra lesiones personales (PIP) es una tarifa más baja. Sin embargo, es importante saber que su compañía de seguros no pagará los costos médicos que excedan los límites de su póliza. Por lo tanto, si elige una de las opciones limitadas de cobertura médica de PIP, podría enfrentar facturas médicas grandes en caso de una lesión catastrófica.

Además, hay ciertos gastos médicos que están cubiertos por la cobertura médica PIP que no están cubiertos por la mayoría de los planes de seguro de salud. Por ejemplo, la cobertura médica de PIP incluye el costo de modificaciones en el hogar y / o vehículos requeridas debido a lesiones relacionadas con accidentes.


"Después de un grave accidente de auto, necesita de su lado un abogado experimentado en protección de lesiones personales de Michigan", dice Lukasz Wietrzynski, de la firma de abogados Michigan Injury Advocates. Si usted o un miembro de su familia se lesionó en un accidente, llámenos para obtener los beneficios que merece.


Llame al 248-750-4800 hoy mismo para una consulta gratuita sin compromiso con un abogado de accidentes en Michigan Injury Advocates. No pagas si no ganas.


3,312 views0 comments
bottom of page