top of page
Search
  • Writer's pictureLukasz Wietrzynski

¿Cuánto vale mi caso de accidente?


¿Cuánto vale mi caso de accidente?


La pregunta más común que las víctimas hacen a nuestro equipo de abogados de accidentes automovilísticos es cuánto vale su caso. Aquí hay una guía para ayudarlo a determinar cuánto esperar de su acuerdo por accidente automovilístico.


Un acuerdo por accidente automovilístico puede variar de $20,000 a millones de dólares, dependiendo de varios factores. Por lo general, cuanto más graves y duraderas sean las lesiones del demandante, mayor será el acuerdo.


A veces, la compensación para las víctimas puede limitarse al seguro de responsabilidad que lleva el conductor culpable. Después del 1 de julio de 2020, los límites mínimos de responsabilidad se elevaron de $20,000 por persona a $50,000 por persona.


1. Factores que pueden afectar el monto de su indemnización por accidente automovilístico


A continuación, se muestran algunos de los factores más comunes que se utilizan para determinar un acuerdo por accidente. Sin embargo, tenga en cuenta que cada caso es diferente. Siempre pida consejo a su abogado de accidentes sobre su situación individual.


a. El grado de negligencia por parte del conductor culpable: por ejemplo, si una víctima está gravemente herida porque un conductor estaba ebrio o enviaba mensajes de texto por teléfono celular, es probable que el acuerdo sea mayor.


b. La cobertura del seguro de responsabilidad civil del otro conductor: muchos acuerdos por lesiones de automóviles se limitan al monto del seguro de responsabilidad civil que tiene el conductor culpable.


c. Si tiene cobertura de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente: esto es importante si se lesiona en un accidente con un conductor que no tiene seguro o tiene una cobertura de responsabilidad insuficiente.


d. El grado en que el demandante tiene la culpa: si usted tuviera el 40% de la culpa del accidente, recibiría el 60% de los daños que recibiría si no tuviera la responsabilidad del accidente.


e. La gravedad de sus lesiones y su impacto en su vida diaria: para cobrar daños por dolor y sufrimiento, debe sufrir una lesión que afecte su capacidad para llevar una vida normal.


f. Varios vehículos estuvieron involucrados en el accidente: si más de un conductor resulta lesionado, el acuerdo del accidente puede dividirse entre las partes.


g. Ubicación del accidente automovilístico: las víctimas en Detroit (condado de Wayne) tienden a recibir acuerdos por accidentes automovilísticos más grandes que las de los municipios más pequeños o las áreas rurales. Esto es especialmente cierto si hay un juicio con jurado.


¿Cuánto cuesta contratar a un abogado de accidentes automovilísticos?


Un abogado de accidentes de buena reputación no cobrará honorarios por adelantado para tomar su caso. Los abogados de automóviles trabajan de manera contingente. Esto significa que no cobran sus honorarios (por lo general, un tercio del veredicto o el acuerdo del accidente automovilístico) hasta que se resuelva su caso.


Llame a 248-750-4800 para hablar con nuestros abogados de accidentes en Michigan. La consulta es gratis y en español.


118 views0 comments
bottom of page