Search
  • Lukasz Wietrzynski

¿Cuáles son los requisitos para renovar DACA?


Las personas indocumentadas que han tenido alguna vez DACA aprobado pueden solicitar su renovación por decisión de varias sentencias judiciales, a pesar de la orden del presidente Donald Trump de finalizar ese programa.


DACA es un permiso que permite vivir temporalmente en Estados Unidos a jóvenes migrantes indocumentados que llegaron al país siendo niños y que reúnen una serie de requisitos.


La obtención de DACA abre la puerta a la obtención de un Número del Seguro Social, permiso de trabajo, licencia de manejar, etc., pero no es un camino hacia la tarjeta de residencia permanente, conocida como green card.


En este artículo se informa sobre los requisitos para solicitar la renovación de DACA, qué documentos deben presentarse al Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés), cuál es el costo y posibles casos para pedir una exención del pago y, finalmente, con cuánta antelación se debe enviar la petición de renovación y cuánto tiempo se demoran en contestar.


¿Puedo enviar una solicitud por primera vez para DACA?


Si nunca antes ha tenido DACA, no puede enviar una solicitud ahora. Solo las personas que hayan tenido DACA en algún momento en el pasado pueden presentar una solicitud de renovación.


¿Quiénes pueden renovar DACA?: Requisitos


Para tener derecho para solicitar la renovación de DACA es obligatorio cumplir los siguientes requisitos:


1. En primer lugar, tener o haber tenido DACA aprobado.


2. Es obligatorio no haber salido de Estados Unidos a fecha del 15 de agosto de 2012 o posteriormente, a menos que se tuviera un advance parole que lo permitiese.


3. Es requisito haber residido permanentemente en los Estados Unidos desde la fecha que se solicitó DACA por primera vez.


4. Es requisito no haber sido condenado por una felonía, ni falta importante, ni por 3 o más faltas regulares


Costo de renovar DACA


El costo actual para renovar DACA está fijado en $495. Además, USCIS permite en casos excepcionales solicitar la exención del pago a las personas que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias: Menores de 18 años en foster care, desamparados o sin apoyo familiar y con ingresos inferiores al 150% de la línea de pobreza.


Cuándo debe enviarse la solicitud de renovación de DACA


En la actualidad, USCIS recomienda enviar la solicitud de renovación entre 120 y 150 días antes de la fecha de expiración y se está demorando entre 3 y 5 meses en tramitarlas, si bien hay casos en los que ha tardado menos.


Si tiene alguna pregunta sobre la renovación de su DACA, llame a los abogados de Michigan Injury Advocates al 844-LUCHANDO (844-582-4263) para una consulta gratuita.


Rodríguez, María. "Documentos, requisitos y costo para renovar DACA." ThoughtCo, Jan. 2, 2019, thoughtco.com/documentos-para-aplicar-daca-accion-ejecutiva-1965411.








42 views

PERMÍTANOS OBTENER LA JUSTICIA QUE USTED MERECE

SIN OBLIGACIÓN

© 2019 by Michigan Injury Advocates, P.C. Attorney Lukasz Wietrzynski is responsible for the content of this ad. We serve clients in Michigan, including, but not limited to the following localities: Wayne County including Detroit, Hamtramck, Mexicantown, Dearborn, Novi, Plymouth, Oakland County including Troy, Rochester Hills, Clawson, Royal Oak, Clarkston, Macomb County including Shelby Township, Grand Rapids, Kalamazoo, Lansing, Saginaw, Flint

2891 E. MAPLE ROAD

SUITE 203

TROY, MI 48083

Tel: (248) 750-4800

  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon