Search
  • Lukasz Wietrzynski

Cómo conseguir un préstamo para pequeñas empresas por el COVID-19


Cómo conseguir un préstamo para pequeñas empresas por el COVID-19 a través de las ayudas aprobadas por el gobierno



Para mitigar el contagio del conoravirus,los gobiernos estatales y locales nos han pedido quedarnos en casa. Una medida necesaria para salvar vidas, pero que sin embargo está teniendo un impacto fuerte en las pequeñas empresas, en particular en las de los latinos (más de 4 millones de negocios en Estados Unidos, calcula el gobierno). Pandemia o no, aún tienen que pagar sus cuentas.


Una parte de los paquetes de estímulo económico del gobierno son préstamos generosos para estos pequeños negocios. Aunque el Congreso aún debe afinar detalles en estos tres proyectos de ley, esto es lo que debe saber para empezar.


Hay dos tipos de ayudas:

  • Préstamos federales por desastres (federal disaster loans)

  • Programa de Protección de Pago (Paycheck Protection Program)

¿En qué consisten los préstamos por desastres?


La Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) ofrece préstamos federales por desastres con tasas de interés bajas para los negocios que están sufriendo por el coronavirus.


¿Quién puede pedir un préstamo por desastre?


Empresas


Inquilinos


Propietarios


¿Para qué se pueden usar?


Se pueden usar por daño físico o económico.


Se pueden usar para pagar deudas, nómina, cuentas a pagar, y cualquier otra cuenta que no pueda pagar debido al coronavirus.


Puede que tenga que ofrecer una garantía, como una hipoteca sobre una propiedad, para préstamos de más de 25,000 dólares.


¿Cuáles son los términos?


  • Tasas de interés de 3.75% para negocios pequeños

  • Tasas de interés de 2.75% para negocios pequeños sin ánimo de lucro

  • Préstamos de hasta 2 millones de dólares



Cómo llenar la aplicación


Vaya a https://www.sba.gov/page/disaster-loan-applications, donde debe rellenar un par de páginas con información sobre sus ingresos. Si necesita ayuda, puede llamar a nuestra oficina a 248-750-4800.



Programa de Protección de Pago (PPP)


El Congreso también asignó 350 mil millones de dólares para un programa de préstamos perdonables con el propósito de salvar empleos.


¿Quién lo puede solicitar?


☑️Cualquier negocio con menos de 500 empleados


☑️Un restaurante, hotel o negocio que califique como “servicios de alojamiento y alimentación”, y que cada una de sus sucursales tenga 500 empleados o menos


☑️Negocios tribales


☑️Organizaciones para veteranos 501 (c)(19)


☑️Organizaciones sin fines de lucro 501 (c)(3), incluyendo organizaciones religiosas, bajo estas condiciones de la SBA


☑️Las franquicias de propiedad independiente con menos de 500 empleados, aprobadas por la SBA, también son elegibles. (Puede encontrar las franquicias elegibles en el Directorio de franquicias de la SBA)


☑️Quienes trabajan en la llamada economía compartida: contratistas independientes, trabajadores temporales sin beneficios, quienes trabajan por proyecto o para compañías como Uber o servicios de mensajería


 ¿Cómo debo usar el dinero para que sea perdonado?


Si la empresa gasta ese dinero en empleados, en una hipoteca, en alquiler o en servicios públicos, hasta 100% del principal del préstamo se puede perdonar, según la página del programa del Senado.


La cantidad que se puede perdonar es igual a lo que sumen los gastos de nómina, los pagos de intereses existentes sobre hipotecas, pagos de alquiler, arrendamientos y los servicios públicos.


Los costos de nómina incluyen los salarios de los empleados (que ganen hasta 100,000 dólares al año), salarios por hora, propinas en efectivo, licencias por enfermedad pagadas y primas de seguro médico en grupo.


¿Qué no sería perdonado?


Usted podría usar el dinero del PPP para otros gastos, como inventario, pero esa parte del préstamo no será perdonada.


¿Cuánto de mi préstamo será perdonado?


El propósito del programa es ayudarle a las empresas a retener a sus empleados y bajo el mismo salario. Si usted mantiene a todos sus empleados, le perdonan el préstamo entero.

Si usted toma el préstamo y aún así despide empleados, el perdón se reducirá en el mismo porcentaje de sus despidos. Es decir, si de 100 empleados, usted despidió 25, le perdonarán 25% menos de su préstamo.


Si usted ya hizo despidos, todavía le pueden perdonar el monto total de su nómina si vuelve a contratarlos antes del 30 de junio de 2020.


¿Dónde pido uno?


Si necesita ayuda, puede llamar a nuestra oficina a 248-750-4800.

13 views

PERMÍTANOS OBTENER LA JUSTICIA QUE USTED MERECE

SIN OBLIGACIÓN

© 2019 by Michigan Injury Advocates, P.C. Attorney Lukasz Wietrzynski is responsible for the content of this ad. We serve clients in Michigan, including, but not limited to the following localities: Wayne County including Detroit, Hamtramck, Mexicantown, Dearborn, Novi, Plymouth, Oakland County including Troy, Rochester Hills, Clawson, Royal Oak, Clarkston, Macomb County including Shelby Township, Grand Rapids, Kalamazoo, Lansing, Saginaw, Flint

2891 E. MAPLE ROAD

SUITE 203

TROY, MI 48083

Tel: (248) 750-4800

  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon